Pichirilo

Categoría Ficción
Idioma original Español
Duración 20:56 min
Dirección Daniel Sánchez
Producción Jhonny Gamez
Empresa productora y coproductores Imago Colectivo Audiovisual
Guion Adalía González
Dirección de fotografía Juan Pablo Rozo
Dirección de arte Tatiana Ranjel
Montaje Juan Manuel Salazar
Diseño sonoro Nicolás Puerto
Reparto Giovanni Cardozo, Lucía Orozco, Lina Barinas, Esteban Carvajal, Andrés Murillo, Santiago Guerra

Maicol, Anyi, Jackson, Leidi, David y Rafael son un grupo de amigos de barrio inconformes con su vida y su entorno. Juntos deciden arreglar un carro abandonado para escapar del barrio. Esto los enfrenta con el inicio de sus experiencias de maduración que convergen en un mismo fin.

Selecciones y premios
– Selección Oficial 14 BOGOSHORTS (Bogotá)
Santa Lucía a mejor dirección de arte
Santa Lucía a mejor afiche
– Selección Oficial Cine a la calle (Barranquilla)
– Selección Oficial del Salón Internacional de la luz
– Selección Oficial 63rd International Short Film Festival Oberhausen

Sobre el director
Daniel Sánchez nació en Bogotá, Colombia. Antes de terminar el bachillerato, encontró su pasión por la imagen y el cine, por lo que en 2010 entró a estudiar Medios Audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine en el Politécnico Grancolombiano. Estudió en Chile un semestre en la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, donde también participó como director de sonido y montajista del cortometraje Finito. Luego, volvió a Colombia a terminar sus estudios, tiempo en el cual escribió y dirigió el cortometraje Gallo. Actualmente hace parte del colectivo audiovisual Imago, en el que ha desempeñado el cargo de director en varias producciones, entre esas Pichirilo.

Sobre el productor
Jhonny Gámez nació en Bogotá, Colombia, el 16 de octubre de 1992. Estudió medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine en el Politécnico Grancolombiano donde participó en varios cortometrajes universitarios destacándose como Productor. En 2013 viajó a Santiago de Chile en un programa de intercambio para estudiar en la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, durante seis meses participó como Director de arte y productor en spots publicitarios y cortometrajes.
En julio de 2013 regresó a Colombia a continuar sus estudios universitarios, tiempo durante el cual se desempeñó en el rol de director de arte para el cortometraje Gallo, seleccionado en varios festivales a nivel nacional e internacional.
Actualmente hace parte del colectivo audiovisual Imago, con el cual realizó el cortometraje “Pichirilo” asumiendo el cargo de productor.

Contacto
Juan Pablo Rozo
Filmsdeimago @ gmail.com
https://www.facebook.com/cortopichirilo/

Panorama